sábado, 27 de junio de 2009

Patrimonio de la Humanidad...

“En una zona en la que la furia del mar pone en peligro a los navegantes, la Torre de Hércules sirve de refugio y salvaguarda para todos ellos”.


Foto: laregion.es

La UNESCO ha declarado en Sevilla, hace apenas una hora, que la Torre de Hércules ha sido incluida en la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad. Y no podía ser de otra manera. Para aquellos que no la conocen, es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de A Coruña y, para mi gusto, uno de los monumentos más bonitos y representativos que tiene Galicia. Y no es por despreciar a la Catedral de Santiago o a la muralla de Lugo –que también han obtenido anteriormente este galardón-, pero la Torre tiene un encanto especial. Desde sus vistas inmejorables al incontrolable océano Atlántico y a la ciudad, hasta su estado de conservación perfecto, por no olvidar que es el faro romano más antiguo del mundo en activo.

A todos los que han apoyado la iniciativa durante estos años, mi más sincera enhorabuena. Y a todos los que todavía no habéis sido testigos de esta gran obra de la historia, os aconsejo que os acerquéis al noroeste peninsular y disfrutéis de la belleza de este monumento gallego, que se remonta a la época romana.

1 comentario:

  1. Querida Leticia,

    Debido a mi ignorancia, lo desconocía por completo. Gracias por traérnoslo...

    Un besote :D

    ResponderEliminar