martes, 23 de noviembre de 2010

Un trocito del trabajo de Mario Testino en Madrid

El sábado, gracias a la invitación de unas amigas, me decidí a disfrutar de una tarde cultural y fui, junto a ellas, al Museo Thyssen – Bornemisza de Madrid a ver una de las exposiciones temporales que acoge desde el pasado mes de septiembre y que seguirá abierta hasta enero. En concreto, se trata de la muestra del fotógrafo de moda Mario Testino que, bajo el titulo Todo o nada’, reúne cincuenta y cuatro fotografías sobre la moda y el desnudo.

La muestra empieza con fotografías de modelos y actrices posando con trajes de alta costura que, en muchos casos, te dejan con la boca abierta para dar paso más tarde a desnudos que reflejan lo más íntimo del ser humano.

Mujeres con fuerza, elegancia y personalidad que, desnudas o vestidas, no dejan indiferente a nadie. Dice el autor en el folleto de la exposición que le “gustan las mujeres fuertes e independientes. Las que pese a su fuerza no dejan nunca de ser femeninas ni utilizan su belleza como un instrumento. Mujeres con personalidad que son capaces de reflejar sus deseos”. Creo que en esta exposición se demuestra que sabe escoger bien a sus musas.

Pero tampoco me puedo olvidar de los maravillosos escenarios teatralizados en los que se toman las fotografías y que en muchos casos han sido creados a propósito para la ocasión. Os dejo algunas de las fotografías disponibles en la exposición y que más me han impactado. Si tuviera que poner alguna pega, me ha sabido a poco.

Lara Stone by Mario Testino
Gisele Bunchen by Mario Testino
Sienna Miller by Mario Testino

Kate Moss by Mario Testino

'Todo o nada'
  • Fechas: 21.sept.2010 – 09.enero.2011
  • Horarios: de martes a domingos, de 10.00h a 19.00h
  • Precio: 5 euros (reducida para determinados colectivos)

1 comentario:

  1. Es espectacular lo que este hombre puede hacere cuando tiene una cámara entre sus manos!

    ResponderEliminar