miércoles, 28 de abril de 2010

Primeras impresiones...

Es curioso como la vida te soprende a veces. Vuelvo al blog con ganas de escribir porque últimamente he tenido tiempo para pensar en las relaciones humanas -igual influye la sociología, no os voy a engañar-, pero el caso es que me estoy dando cuenta de que muchas veces, cuando conocemos a alguien, las primeras impresiones cambian con el tiempo.

Me explico: en los últimos meses, como ya os conté en otro post, mi vida está dando cambios radicales en demasiados aspectos y eso ha hecho que, casualidades de la vida, haya conocido a gente nueva que consigue aportar en poco tiempo lo que otras en años no conseguirán nunca. Y, además, personas a las que tenías -por lo menos en mi caso sucede así- idealizadas de alguna manera, ya sea positiva o negativa, te enseñan un poco más de su mundo y descubres que no son, ni por asomo, como habías imaginado.

Pero si estas reflexiones vienen sobre todo por mis "nuevas amistades", también influye en ellas el hecho de que hablando con algunas amigas, no soy la única a la que la vida consigue sorprender. Sales, conoces gente, y lo que en principio pueden ser comienzos interesantes de relaciones nuevas, pasan a ser todo lo contrario en menos tiempo del que nos gustaría. Y lo mismo sucede cuando te embarcas en una experiencia profesional o inicias un nuevo proyecto y descubres que la gente, con la que a primera vista podrias congeniar, no te llena lo suficiente.


En fin, que quizás no hayáis entendido ni una palabra de estas líneas, u os haya aburrido monumentalmente, pero si con esto consigo que penséis en ello tan sólo un minuto, habrá merecido la pena. Mi conclusión es que, irremediablemente, creo que en ningún caso volveré a fiarme de mis primeras impresiones y que la vida es como una gran foto retocada en photoshop, nadie es lo que parece.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
De haberlo sabido... (Quique González)

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me gusta el post, pero no estoy de acuerdo en todo.
    Respecto a eso de no dejarse guiar por las primeras impresiones, yo personalmente, sí suelo guiarme por mis primeras impresiones. Rara vez he fallado y si alguna lo he hecho reculo y me como mis palabras. Según dicen, de los errores se aprende.
    Creo que las primeras impresiones son como un sexto sentido personal que tiene cada persona y es aquello que nos "guía" y "ayuda" a encontrar a personas parecidas a nosotros mismos o que pueda ser con quién tengamos una vida futura, sentimentalmente hablando.
    Asiq mi consejo es que no abandones eso que tienes, siempre es mejor llevarse una grata sorpresa viendo que te has confundido, a q no viéndolo de lejos te hagan más daño del que puedas controlar.
    Quizás me equivoque...

    ResponderEliminar
  3. Menuda sorpresa, periodista!!! Pues yo, ni fú ni fá. Creo que el instinto es algo natural que tiene su base científica y no se equivoca tan fácilmente, pero a veces queremos ver lo que no hay o proyectar nuestras ilusiones, ideas... en otros. Sinceramente, prefiero pecar por tener demasiado "corasón" que por ser demasiado fría, y si he sobrevivido hasta ahora... malo será no?
    Aunque, como digo siempre, si fuéramos leones en el Serengueti, más de uno/a no hubiese superado los 15... jajaja. un beso y enhorabuena por este espacio
    Titi

    ResponderEliminar
  4. Acabo de soltar un rollo que no aparece, así que no me repito. Enhorabuena por este espacio. Un beso.. Titi P

    ResponderEliminar
  5. Of course!! Nadie es lo que parece, aunque confies en tu instinto te puedes equivocar. Yo que soy una boca chancla me pasa constantemente! Y despues digo: Ah pues esta chic@ es maja!

    Besitos!

    ResponderEliminar