viernes, 10 de diciembre de 2010

Se Habla de… El caos del cielo español en el puente

Esta semana no voy a poneros en antecedentes sobre el tema que nos ha tenido en vilo a todos desde el pasado viernes. En parte, y creo que no me equivoco, porque todos nosotros conocemos a alguien al que los “extraordinarios” controladores aéreos que trabajan en España dejaron en tierra y sin poder disfrutar del puente. Por no mencionar las pérdidas económicas de tan “meditada” decisión y el hecho de que, por primera vez en la España democrática, el gobierno tuviera que decretar el Estado de Alarma en nuestro país.

Fotografía de AP
Casi una semana más tarde, y con el tráfico aéreo prácticamente restablecido en España, ayer jueves 12 de los controladores aéreos que el pasado viernes no acudieron (o abandonaron) su puesto de trabajo fueron reclamados a testificar en la Audiencia Provincial de Madrid. Una vez más, por su parte, silencio (han decidido acogerse a su derecho de no testificar).

Parece que el caos que se produjo el fin de semana está menguando pero el debate sigue abierto. Por un lado, pocos a favor y muchos en contra de lo que el colectivo de controladores aéreos hizo el viernes. Por otro, el papel del gobierno durante la crisis. José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, declaraba públicamente que los controladores aéreos son “exclusiva y únicamente” los culpables de lo sucedido el viernes y que la actitud del gobierno durante la crisis fue “impecable, ejemplar y digna de aplaudir”. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

6 comentarios:

  1. Pues ni tanto, ni tan poco...

    Me muevo entre la teoría conspiratoria:

    http://www.mimesacojea.com/2010/12/alarma-en-primera-plana.html

    y la indignación hacia los controladores. Ojo a este post de una controladora (no tiene desperdicio):

    http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

    Perlas como: "Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?"
    o: "Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente."

    ¿Tanto enfado es infundado?

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que aki todo el mundo tiene su parte de culpa, aunque estos "señores" controladores dejan mucho que desear con su divismo pq que yo sepa no es el único colectivo que tiene que trabajar puentes y rotar en los que quieren librar y cobran muchiiiisimo menos, y además tb tienen la misma o más responsabilidad, es increible su desprecio por los demás! pq lo que no cuentan es los dias que libran por trabajar ese puente o las horas extras que ellos mismos se fijan pq se las pagan mucho más de eso no hablamos, así como que hace tiempo que no sacan plazas libres. No quiero hablar más porque desde luego ahora ellos si se merecen lo que les pase
    un besito y feliz weekend

    ResponderEliminar
  3. Aquí, otro controlador: http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/

    Y en su propia página de controladores indignados (http://www.controladoresaereos.org/?p=6973), una nómina que ellos enseñan como si fuera la de un pobretón, para que veamos lo explotados que están. Madre mía, si cobra casi 6.000 euros un tipo que estuvo una semana de vacaciones en ese mes.

    Al margen de eso, qué fue lo que se les pasó por la cabeza para que, con el estado de alarma decretado por primera vez en la democracia, en una semana extremadamente delicada económica y políticamente, se levanten de sus puestos y dejen el país colgado (boicot es una palabra muy débil para lo que han hecho, en un momento en el que hay gentuza como Jiménez Losantos pidiendo un golpe de estado). Qué clase de impunidad se creen que tienen? En qué burbuja de cristal vive esa gente? Parece mentira que creyéndose tan listos hayan cometido un error de tal gravedad (por supuesto legal, pero también estratégica). Me inclinaba a darles incluso el beneficio de la duda, pero cuanto más leo sobre lo que ha pasado, sobre su situación y sobre lo que piden, más impresentables me parecen. Y ya de la controladora que se cree que la gente sólo usa el avión para irse de vacaciones... en fin, menos mal que tienen que tener carreras, vaya por dios, qué gentuza.

    ResponderEliminar
  4. María (leti, detrás tuya)
    Por poner un ejemplo, ¿les recordamos cuánto cobra un redactor de un periódico local o nacional y cuántas fiestas trabaja al año?.
    Son muuuuchos los trabajos/oficos que no tienen horario de oficina y su sueldo es infinitamente infertior. Qué justificaciones más absurdas se han buscado.

    ResponderEliminar
  5. Hola Leticia muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog La Mano Invisible, quería comentarte que he dado una vuelta por el tuyo...y nena...un 10, me gusta mucho, también me he fan tuya...y te enlazo en mi lista de blogs favoritos, así no me pierdo nada de lo que publiques...te sigo de cerca...jajaja!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por vuestras reflexiones y comentarios!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar