miércoles, 16 de febrero de 2011

El bolígrafo de gel verde

Dos días...dos días he tardado en leerme la primera novela de Eloy Moreno, El bolígrafo del gel verde, y algunos más en digerirla. Y es que la lectura de esta obra ha conseguido remover mi mundo. Sentimientos, sensaciones y recuerdos personales se han ido mezclando con la historia de un protagonista que, en muchas ocasiones, me recuerda demasiado a mí... Frases dichas por otro que he puesto en mi boca muchas veces hacen ver que en multitud de ocasiones, todos nos hemos obsesionado con el bolígrafo de gel verde como método de escape a nuestra vida cotidiana.

Alguna risa y muchas lágrimas conforman el resumen de la lectura de esta obra. Y digo yo, ¿una buena novela no es aquella que consigue precisamente eso? Eloy, mi más sincera enhorabuena.


Superficies de vida:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.

Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario, ni siquiera con uno desconocido.

4 comentarios:

  1. Querida Leticia,

    Tal como lo has vendido, parece que es una lectura casi obligatoria. Apuntada queda... ;)

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  2. Gracias miles por esta super recomendación!! Mi niña linda, el lunes voy y me lo compro tiene muy buena pinta!! un besito grandote y sigue escribiendo tan bien y cuidando este espacio de la blogosfera :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Lauri por tus palabras de apoyo siempre!! Ya me contarás que te ha parecido!! Un besote!!

    Leti

    ResponderEliminar