lunes, 14 de octubre de 2013

"California 2013"

Hace un par de años, por cosas del destino o de la casualidad, cayó en mis manos la primera novela del periodista Pepe Colubi, 'California 83', en la que el autor cuenta las andanzas de su alter-ego, de 17 años, por un estado norteamericano en el que, dicen, 38 millones de habitantes (y algunos turistas) disfrutan del sol, las playas y el clima californiano. Tras 368 páginas, más de una carcajada y alguna que otra lágrima, terminé el libro queriendo conocer ese lugar para comprobar si los mitos que, tanto en la novela como en la vida real, se cuentan de los americanos son verdaderos y si, efectivamente, es cierto eso de que California es el paraíso del surf, el relax y el "hogar de hermosas playas, renombrados centros vacacionales, ciudades de calidad mundial y atracciones turísticas como el Parque de Disneylandia, el Puente del Golden Gate, Hollywood y el Parque Nacional de Yosemite".

Pues bien, cosas del destino, o de casualidad, o de las ganas de uno de perseguir sus sueños (vete tú a saber), el domingo viajo al tercer estado más grande de los Estados Unidos para estudiar inglés y, de paso, vivir durante ocho semanas mi propio 'American Dream'.

Será un tiempo de reflexión, de disfrutar, de conocerme a mí misma, que espero me sirva para empezar el 2014 con pensamientos renovados. Así que si, por supuesto, estás leyendo estas líneas y no tengo el placer de conocerte personalmente, quedas invitado a participar virtualmente de esta experiencia y toda recomendación que puedas hacerme será también bienvenida.

Comenzamos...


5 comentarios:

  1. ;(

    No tienes excusa: mail, skype, whatsapp, line o viber!! De mi no te libras!! :)

    ResponderEliminar
  2. Bien leti. Acepto jejej quiero información dia a dia...una periodista sin su blog ni es nadie. Te echaré de menos.mua.sabe

    ResponderEliminar
  3. no vayas! voy yo por ti! ;(((((

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas!! Por supuesto, os mantendré informadas de todo!! Yo también os echaré de menos!! :*

    ResponderEliminar
  5. Hola Leticia,
    Hoy sólo vengo a presentarme. He hecho un nuevo blog y quería invitarte para compartir contigo, si te parece bien.
    Aún no tengo amigos, jajaja, ando solo por el mundo todavía. Así que si te gusta también tendrás un nuevo amigo.

    Saludos,
    Jacob K

    ResponderEliminar