viernes, 3 de diciembre de 2010

Acciones solidarias: Tú las tomas, ellos se curan

Hace ya algún tiempo que en la red social Twitter famosos y personalidades públicas hacen referencia a un eslogan, cuya iniciativa me gustaría que conocierais. Se trata de “Pastillas contra el dolor ajeno”, una actuación que desde Médicos sin Fronteras se ha puesto en marcha para ayudar a las zonas más necesitadas del planeta.

Con la compra de una caja de caramelos por 1 euros en las farmacias de nuestro país, podemos ayudar a curar el dolor ajeno en muchas partes del mundo, en las que enfermedades como el sida infantil, la tuberculosis o la malaria, entre otras, están a la orden del día.


La campaña cuenta con la colaboración de deportistas como Andrés Iniesta y Edurne Pasabán; personajes televisivos como Andreu Buenafuente, Manel Fuentes o Cayetana Guillén Cuervo; artistas como Alejandro Sanz y Estopa; y muchos otros escritores, cocineros o actores del panorama nacional.

En mi opinión, se trata de una campaña solidaria en la que todos deberíamos colaborar. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta la iniciativa?

2 comentarios:

  1. Cualquier campaña que consiga movilizar a la gente es buena. Esta me parece estupenda, además siempre viene bien tener unos caramelos a mano.

    Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece muy original y creo que todos podemos aportar algo!!
    Muchiiisimas gracias pòr pasarte y pòr tu recomendación desde luego q la seguiré ;D
    un besito y te sigo!!!!

    ResponderEliminar